viernes, 20 de mayo de 2016

POEMA DE UN OBJETO

Maravillosa metralleta
con ráfagas de una lágrima
con fuerza y rapidez dispara
a sus oponentes desgarra.                                              

Todo apuntan sin dudarlo
a unos oponentes lejanos
por los tiros muy acertados
los oponentes derribados.

Sin tenerte yo moriría
porque me ayudas en el día
al matarlos con alegría
para preservar nuestra vida.


Resultado de imagen de metralletas         



lunes, 25 de abril de 2016

CAPERUCITA ROJA


- Charles estoy harta de que siempre me engañe el lobo y nunca llegar a tiempo a salvar a mi abuela.

- Caperucita, la historia siempre ha sido así, ahora no se puede cambiar nada.

- ¡Pero Charles! El cazador es mi amigo, le puedo pedir la escopeta recortada e ir a ayudar a mi abuela en vez de irme por el camino largo.

- ¡Qué no caperucita! Yo soy quien te creó y me debes de respetar.

- Pero yo soy la protagonista y voy a matar al lobo.

Entonces caperucita roja fue a pedirle la recortada al cazador, y se la escondió en la caperuza. Cuando se encontró al lobo actuó como siempre, pero se fue corriendo a casa de su abuela para llegar antes que el lobo. Cuando este abrió la puerta, caperucita no dudó en apretar el gatillo, y le hizo un boquete en el estómago, el lobo murió en el acto.

martes, 15 de marzo de 2016

TEXTO ARGUMENTATIVO

Yo estoy a favor de utilizar el transporte público porque de este modo se ahorra más combustible, se contamina menos y no habría tanto atasco.
además, si una familia usara el transporte público para desplazarse, además de contribuir con el medio ambiente también estaría ahorrando dinero, porque no tendría la necesidad de comprarse un coche ni la necesidad de sacarse el carnet de conducir.
Para las grandes distancias también es preferible utilizar el transporte público porque se reducirían los accidentes de tráfico, y si estás cansado te puedes dormir, además si vas lejos necesitas echar mucha gasolina, por lo que algunas veces te sale más rentable utilizar métodos de transporte como el tren.
Y por estas razones yo pienso que es preferible utilizar en transporte público.

domingo, 28 de febrero de 2016

77 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ANTONIO MACHADO

La fatalidad del destino se fue tejiendo en aquellos últimos días de la vida del poeta Antonio Machado. Pero los homenajes que se le rinden por el 77 aniversario de su muerte (22 de febrero) demuestran que está más vivo que nunca y que dejó mucho para celebrar. El hombre que dio profundidad inolvidable a los campos de Castilla sufrió apenas un mes de exilio en el pueblito francés de Colliure cuando ya la causa republicana estaba casi perdida, por la inminente ocupación de Barcelona. La España franquista trató de borrar las huellas que había dejado en la cultura y la enseñanza. Pero no tuvo éxito. Si Machado fue el poeta del abandono y la ausencia, se hace muy visible y presente en los homenajes con motivo del aniversario de su fallecimiento en Madrid, Andalucía, Segovia y en Soria. El acto central será en Colliure este fin de semana.
En el Ateneo de Madrid, al que el sevillano estuvo muy ligado y donde conoció a personajes centrales para su arte, se talla su recuerdo este viernes con un acto en el que participan Leonor, la sobrina del poeta, con el que convivió cuando era niña; una mujer ahora ya nonagenaria con energías para hablar de su tío. El actor José Sacristán dará voz a sus versos, mientras suena la música de la violonchelista Aurora Martínez Piqué. El hispanista Ian Gibson, estudioso de Machado, explicará su obra.
“Antonio Machado es más símbolo que nunca porque preconiza la España de la rabia y de la idea”, asegura un entusiasmado Miguel Losada, del Ateneo, organizador de un evento que por el éxito de su convocatoria prevé que dejará a más de uno sin sitio. Y eso que son 400 los asientos del espléndido salón de actos de la institución. Un batallón de poetas venidos de distintos puntos de la geografía recitarán durante dos minutos versos del autor de Soledades. Veteranos y más jóvenes poetas españoles confluyen en el acto: desde Juan Carlos Mestre, Ana Rossetti, Javier Lostalé, Angelina Gatell, Ángel Guinda a Jordi Doce, María Antonia Ortega, Balbina Prior, Ángel Rodríguez Abad… “Antonio Machado se ha asociado con la Transición y con las canciones de Serrat, ¡pero es un mundo! Lo bonito es una visión plural…”. Que hayan sido invitados poetas jóvenes va en pro también de esa amplitud de miras sobre su obra.
Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009, usa las palabras como un preciso cincel para hablar de por qué la literatura de Antonio Machado sigue vigente para que se le recuerde en este aniversario: “Es la profunda imantación ética de la dignidad humana que pervive [en sus versos]”. Él no se decide por ninguno para hablar de la frescura de su literatura: “Sus libros de poemas son una asamblea republicana de voces; no cabe elegir a ningún ciudadano”.
"Palacio, buen amigo,/ ¿está la primavera / vistiendo ya las ramas de los chopos/ del río y los caminos? En la estepa/ del alto Duero, Primavera tarda,/ ¡pero es tan bella y dulce cuando llega!..."
Estos son los primeros versos de A José María Palacio, que el poeta Jordi Doce recitará en el homenaje a Machado en el Ateneo. “Su poesía sigue siendo actual por su ejemplo vital, la palabra cordial, accesible, exigente, como un gran poeta pensador…”. Porque Antonio Machado es poeta, pero también, según Doce, un hombre de ejemplo cívico.

viernes, 19 de febrero de 2016

HISTORIA DEL LUGAR EXÓTICO



Hola, me llamo Lolo, nací en esta isla de la imagen, una isla verde por lo alto y una tierra blanca como la lana interrumpida por unas rocas inmensas negras por el suelo, rodeado por unas aguas calmadas de un intenso color azul claro. tomos los días doy un paseo por la orilla de la playa para relajarme y respirar el aroma del mar mientras las olas me mojan los pies con sus frías aguas. Después tengo por costumbre adentrarme en la isla para rodearme por la naturaleza, siempre voy al mismo sitio, mi sitio favorito, un lugar rodeado de todo tipo de flores, verdes, rojas, rosas, blancas, etc, allí me quedo durante horas sentado y mirando los arboles pensando a qué me recuerdan esos olores, porque es como un torbellino de fragancias distintas, y cada bocanada de aire que das, te sorprendes, porque te encuentras con un olor distinto que antes no lo habías percibido. Por la tarde me suelo ir a buscar algo que me guste o buceando por la playa con sus encantadoras vistas o por la playa, ya que el mar arrastra muchas veces infinidad de perlas.