viernes, 6 de noviembre de 2015

Visión del Ejercito Español

Algunas personas ven el ejercito como una salida laboral cuando no encuentran un trabajo de su especialidad o vocación, esto provoca que alguien que verdaderamente tiene vocación por las fuerzas armadas pueda entrar.

Después, está el verdaderamente listo, que rellena la solicitud solo fijándose en la especialidad del puesto a ejercer en sus años de servicio sin fijarse el cuerpo en el que se mete. Conozco casos de los que hablaré que les ocurrió esto y en su carrera militar lo están pasando mal.

Uno de los casos nombrados en el párrafo anterior es el de un amigo de mi padre que desempeñó la carrera de ingeniero y al no ver salida dentro de España para desempeñar su trabajo decidió meterse a las fuerzas armadas, al solicitar una plaza solicitó la segunda de la tabla, en la cual los números de su misma fila a la derecha significan que tienen que hacer un curso de paracaidismo porque ese será su cuerpo durante todo su ámbito militar, pero lo gracioso es que dicho sujeto tiene vértigo.


Y el otro caso es de un sargento de la marina (suboficial) que se metió a la infantería ligera pero no se dio cuenta que era de la marina y desde entonce lo tiene jodido porque se marea en los barcos y se pasa 10 de los 12 meses del año navegando en su barco asignado.

El último punto que quiero tratar es el que se mete al ejercito porque lo ve como una salida laboral pero lo primero que piensa es que no quiere ir a la guerra.


viernes, 9 de octubre de 2015

El colegio fantasma

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo en un viejo instituto ya inexistente, una alumna de segundo curso de la ESO era acosada por los alumnos de cuarto, dado que esta chica de segundo tenía una particularidad, no podía hablar porque había nacido sin cuerdas vocales.

El último día después de clase los alumnos de cuarto encerraron a la chica en el cuarto de baño, la chica dio golpes en la puerta de este e hizo todo el ruido posible para que alguien la oyese pero este esfuerzo fue inútil, ya no quedaba nadie en el instituto, era verano.

La chica pasó encerrada sin comida y sin agua una semana hasta que la encontraron moribunda tras seis días de búsqueda, rápidamente la policía junto a sus padres llamaron a la ambulancia y después de de dos días en cuidados intensivos, la niña falleció, pero antes escribió las siguientes palabras "mataré a los que me hicieron esto".

Al comienzo del curso siguiente se recordó la muerte de la niña, y a la noche siguiente de recordarlo al primero de los cinco chicos responsables de la muerte de la chica se le apareció la imagen del colegio y una voz que susurraba, "tu fuiste el culpable, mañana en el instituto morirás". El chico al soñar con esto se lo contó al día siguiente a los otros cuatro amigos, estos se rieron de él, pero a tercera hora cuando en chico fue al baño unas manos pálidas  pasaron por debajo de la puerta y una voz ronca dijo "rollo de papel azul o rosa", el chico cogió el azul y las manos le cogieron de los pies y lo arrastraron hacia el lavabo y lo ahorcó con su  cinturón, esto pasó también con otros tres, apareciéndose también el instituto en sueños la noche de antes.

Se cuenta que la niña sigue buscando a la quinta persona, pero en su búsqueda se ha cobrado la vida de víctimas inocentes aunque el instituto fue derribado.